1.812 millones de euros acumulados por vecinos morosos en España

Visto: 2614
morosidad en la comunidad de propietarios
morosidad en la comunidad de propietarios

La morosidad baja un 2,32%. Pero peligra la conservación de las fincas.

A pesar de que la morosidad haya bajado un 2,32%, casi el 43% de las más de siete millones de comunidades de propietarios en nuestro país, tienen morosos.

La cifra ha bajado de un 1.855 millones a 1.812 millones de euros. Las entidades financieras son responsable de 377 millones de euros por impagos.

Estos datos han sido facilitados por el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España (CGCAFE).

No solo hablamos de números; también debemos mencionar el progresivo deterioro de los edificios; entre los que hay fachadas que se dejan sin arreglar, o ascensores sin colocar.

"La morosidad de estas deudas acaban siendo un problema en las comunidades de propietarios, ya que no permite que se puedan realizar las obras de mantenimiento necesarias", comentaba Salvador Díez, presidente de CGCAFE.

Manuela Julia Martínez Torres, presidente del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid), algunas comunidades se han visto a cerrar ascensores y apagar calefacciones.

Todo esto conlleva a una situación en el equilibrio de los presupuestos y afectan directamente a la liquidez de la comunidad, debiendo de afrontar el resto de vecinos esta situación.

Fuente: www.elpais.com