Los colegiados en administradores de fincas, los únicos capaces de aportar correctas soluciones

Visto: 1513
colegiados administradores de fincas
colegiados administradores de fincas

Estos profesionales se encargan de la gestión de las deudas, los conflictos entre vecinos y la normativa y legislación existente, entre otras cuestiones.

Los profesionales y empresas de este sector de administraciones de fincas tienen como objetivo la gestión de deudas, conflictos, verificar que cumplen con la normativa y leyes actuales, entre otros servicios.

No es nada lejos de la realidad señalar que existe mucha morosidad entre los vecinos de las comunidades de todo el país. Los administradores de fincas están al tanto de la actualización en los cambios de las normativas, subvenciones, legislación municipal, etc. para que todos los procesos llevados a cabo se desarrollen con total normalidad.

El Colegio de Administradores de Fincas de Asturias ha recordado la importancia que tiene contar con profesionales acreditados para este tipo de labores. Éstos profesionales ejercen una función social con las personas y sus familias; donde el objeto principal son las viviendas y la gestión de los patrimonios. La dificultad de llevar un buen mantenimiento de los edificios, es lo que ha llevado a que se requieran de estos profesionales.

Por otro lado en el Colegio de Administración de Fincas de Oviedo nos comentan que los casos más comunes a los que se enfrentan estos profesionales son la morosidad, conflictos entre vecinos, conflictos con las mascotas y uso de zonas comunes.

Por todo esto y más es de vital importancia contar con un profesional en administración de fincas colegiado. El administrador de fincas, a parte de su formación, tiene un seguro de responsabilidad civil en el que pudiera haber incurrido por omisión o negligencia en su profesión.

Fuente: www.Ine.es